MONSEÑOR ALFREDO RUBIO DÍAZ

1956-1961

Nació en Bogotá el 08 de diciembre de 1902 (su padre era natural de San Juan de Rioseco). Fue ordenado Sacerdote por Monseñor Ismael Perdomo, Arzobispo de Bogotá, el 7 de diciembre de 1927 y or­denado Obispo auxiliar de Santa Mar­ta por el Cardenal Crisanto Luque, Arzo­bispo de Bogotá, el 13 de septiembre de 1953. Se posesiona como primer Obispo de la Diócesis de Girardot el 22 de agosto de 1956, ante el Señor Nuncio Apostólico Paolo Bertoli.

MONSEÑOR CIRO A. GÓMEZ SERRANO

1961-1972

El sello de su labor episcopal lo encontramos, precisamente, en la integración que siempre mantuvo con los sacerdotes; su cercanía y cariño fueron su constante preocupación, para este fin, instituyó el martes de pascua, como El Día Sacerdotal.

MONSEÑOR JESÚS MARÍA CORONADO CARO, s.d.b.

1973-1981

Nace en la población boyacense de Ciénega el 18 de enero de 1918. Habiendo ingresado a la Socie­dad Don Bosco (Padres Salesianos), fue ordenado Sacerdote por Monseñor Emilio de Brigard, Obispo auxiliar de Bogotá, el 31 de agosto de 1947. Años después, en 1964 es nombrado, por el Papa Pablo VI, Prefecto Apostólico del Ariari, encontrándose en su labor pastoral, es designado por el mismo Papa Pablo VI con fecha de febrero de 1973, como tercer Obispo de Girardot.

MONSEÑOR RODRIGO ESCOBAR ARISTIZABAL

1982-1987

Nació en Pensilvania (Caldas), el 10 de febrero de 1939, fue ordenado sacerdote en Manizales por Monseñor Arturo Duque Villlegas  el 15 de agosto de 1963. Sirviendo a sus diocesis fue llamado al episcopado por el Papa Juan Pablo ll ; su consagración episcopal se realizó también en Manizales, en celebración eucarística presidida por el señor José de Jesús Pimiento, Arzobispo de esta ciudad; en aquella ocasión participaron también, Sacerdotes, religiosos, laicos venidos de Girardot.

MONSEÑOR JORGE ARDILA SERRANO

1988-2001

Para alegría de la Diócesis, el 24 de mayo de 1988, el Papa Juan Pablo II nombró a Mon­señor Ardila como quinto Obispo de ésta Sede. Pastor de recio carácter y afable trato, se distinguió por ser un gran conversador y elocuente orador.

MONSEÑOR HÉCTOR JULIO LÓPEZ HURTADO

2001-2018

Monseñor Héctor Julio López Hurtado nació en Tunja el 23 de Julio de 1941.
Cursó los estudios de secundaría y de filosofía en los Seminarios Salesianos de Bogotá y de Mosquera. Estudió la teología en Benedickbeuren (Alemania).
Ya sacerdote, continuó los estudios teológicos en la Universidad Gregoriana de Roma y luego se especializó en catequesis en el Instituto Pío X de Madrid.
Emitió la profesión religiosa en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 29 de Enero de 1958 y recibió la Ordenación sacerdotal en Benedickbeuren el 30 de Junio de 1968.

MONSEÑOR JAIME MUÑOZ PEDROZA 2018......

Nacido en el municipio colombiano de Ciénega del Departamento de Boyacá, el día 30 de septiembre de 1958. Tras sus estudios primarios en su población natal y los secundarios en el Colegio José Ignacio Márquez de Ramiriquí, descubrió su vocación religiosa y ese le llevó a ingresar en el Seminario Conciliar de Tunja, donde realizó su formación eclesiástica y cursó filosofía y teología.

Finalmente fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Tunja, el 24 de noviembre de 1984, por el entonces arzobispo metropolitano Mons. Augusto Trujillo Arango†.

Videos para ti