PJ QUÉDATE EN CASA

Sin lugar a dudas este tiempo de quedarse en casa ha sido para nuestros jóvenes de la PJGirardot de gran provecho espiritual, donde gracias a los medios de comunicación muchos han logrado sentirse acogidos, acompañados y parte de la gran Familia de la Iglesia.

Entre nuestras actividades como Pastoral Juvenil Diocesana podemos destacar:

La constante actividad en nuestro Grupo WhatsApp.

Ciertamente este ha sido un canal muy eficiente en nuestra pastoral, incluso donde un gran porcentaje de nuestra actividad se puede ver reflejada; han sido varias la noches en que juntos hemos podido orar por la intención de otro joven, compartir los logros y actividades de la propia parroquia, la alegría de mensajes que parecieran interminables cuando hay un reto o el gozo cuando una Comunidad Juvenil crea algo para las demás Comunidades.

Encuentro virtual Diocesano de Comunidades Juveniles 2020.

El pasado 16 de marzo del presente año la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil ante las distintas medidas adoptadas por el Covid-19 decidió posponer el Encuentro Diocesano de Comunidades Juveniles previsto para el 28 de marzo hasta una nueva fecha, en su lugar pidió que se realizara un Encuentro virtual. Así se dieron cita todas la Comunidades Juveniles en una Hora Santa esa misma fecha; fue un momento en el que conectados algunos jóvenes oramos pidiendo por la PJGirardot, la Diócesis y la situación del mundo entero. ¡Fue un gran momento!.

Algunos retos:

Estar en casa  sido la oportunidad para que entre nuestras Comunidades Juveniles compartan y busquen estrategias de apoyo y unión, de esta forma se han dado varios retos, entre ellos, la propuesta de hacer figuras en papel, origami, subir un video a su estado personal de WhatsApp y publicar por Comunidades imágenes que inviten a quedarse en casa.

El rezo del Santo Rosario todos los días.

Desde nuestra Fan Page en Facebook todos los días, desde un punto distinto de la Diócesis, diversas personas han transmitido el rezo del Santo Rosario a las 7:00 pm, ocasión para que muchos jóvenes se puedan unir y tener un pequeño momento de oración en comunidad.

La maravillosa experiencia de la Bendición Urbi et Orbi:

Este fue un gran día para nuestra PJGirardot, todos nos propusimos acompañar la transmisión de esta bendición histórica, algunos desde nuestra Página de Facebook (enlazados con Vatican News), otros portales y la televisión; fue grandioso escuchar como algunos lloraron, tuvieron escalofríos, se estremecieron, valoraron las bellas palabras del Santo Padre y compartieron las imágenes de cómo cada uno seguía este momento.

Invitación para los signos en la Semana Santa en Familia y la Pascua Challenge.

Por una parte, se ha invitado a todos los jóvenes y a nuestra Diócesis para que en cada uno de los días santos se tenga un signo que lleve a profundizar el sentido y el misterio de este tiempo y, por otro lado, invitamos a todos los jóvenes para que, con su familia o amigos, se unan al Pascua Challenge el Lunes, Martes y Miércoles Santos, en estos días se lanzaran por nuestras redes sociales distintos retos con el fin de fortalecernos y unirnos en esta Semana Santa.

#PJGirardot
#YoSoyPJGirardot

Facebook y YouTube: PJ Diócesis de Girardot /// Instagram: @pjgirardot /// Correo: pj@diocesisgirardot.org