Pastoral Familiar

Promueve integralmente a la familia, para que llegue a convertirse en verdadera comunidad de amor y de vida y realice así en la sociedad y en la iglesia su misión, la que tanto ha recomendado la Encíclica "Familiaris Consortio": formadora de personas, servicio a la vida, participación en el desarrollo de la sociedad y participación en la vida y misión de la Iglesia.Este Secretariado, está coordinado por el Pa­dre  Dagoberto Castillo.

PROGRAMAS QUE DESARROLLA

1.  Promueve, orienta y asesora a nivel vicarial y parroquial, la pastoral prematrimonial.

2.  Coordina, en colaboración con los parró­cos cursos de preparación al matrimonio en cuanto a contenidos, intensidad y actualización.

3.  Promueve el conocimiento y difusión de movimientos que trabajan en el campo de la pastoral familiar: Encuentro matrimonial, pos de Nuestra Señora, Cursillos de Cristiandad, etc.

4.  Capacita agentes que colabora con el párroco en la pastoral      familiar, este trabajo se realiza, mediante el estudio         programado conocido como la EFE (Escuela de familias     evangelizadas y Evangelizadoras). en esta escuela, se han     formado cerca de 300 agentes de pastoral.

DOCUMENTOS RELACIONADOS