NOTICIAS DIOCESANAS

BONO PRO-SEMINARIO 2022

El seminario mayor la Inmaculada Concepción de Girardot Cundinamarca es una institución de la Iglesia católica que nació en el año 1994, bajo la administración del obispo de ese entonces, Monseñor Jorge Ardila Serrano.

Desde entonces ha estado cumpliendo con su tarea de formar los sacerdotes que atienden las distintas parroquias de la diócesis de Girardot. Esta casa de formación hasta entonces ha engendrado aproximadamente 90 sacerdotes que hoy entregan su vida por el Evangelio. Como es natural al ser una institución eclesiástica y su misión es estrictamente formativa, no cuenta con una economía estable o auto sostenible, siendo este tema vital para su correcto y adecuado funcionamiento. Por consiguiente, se hace necesario buscar fuentes económicas de los fieles católicos que en su bondad y reconocimiento a la importancia de pastores que atiendan a la grey de cada tiempo han apoyado esta bonita labor.

Cada año se realizan actividades para reunir fondos que son directamente destinados al sostenimiento del seminario como institución, para cubrir necesidades básicas en el mantenimiento tanto de las instalaciones como el bienestar de los seminaristas. Para esta ocasión llegamos a ustedes con el BONO DE SOLIDARIDAD que presentamos ampliamente en el siguiente video.

El Vía lucis o Vía de la luz

22ca4e713c8d366512ddafcf045f8719.jpg

En la cincuentena de la Pascua se conmemoran los acontecimientos del Jesús vencedor de la muerte, para una configuración con este misterio es importante conocer el camino de la luz del resucitado, con esto, la vivencia de la pascua se realiza de una manera más plena y conciente, sin olvidar obviamente las celebraciones litúrgicas propia de este tiempo.

La luz de Cristo que venció las tinieblas es la manifestación del poder de Dios en el mundo, por tal motivo, en esta pascua, monseñor Jaime Muñoz pedroza, nos reliza una gran invitación, rezar con gran fe el vialucis o camino a la cruz, con este ejercicio se quiere resaltar los acontecimiento que vivió jesús despúes de su resurreción.

Papa Francisco expulsa a Nicolás Zapata Lopera del estado clerical