NOTICIAS DIOCESANAS

I CONGRESO DE EVANGELIZACIÓN

IMG_6957.JPG
IMG_7006.JPG

El pasado sábado 30 de Julio vivimos como Iglesia Diocesana el Primer Congreso Diocesano de Evangelización y Familia. Este gran encuentro se llevó a cabo en el Coliseo Antonio Ricaurte del municipio de Ricaurte, Cundinamarca.

Esta fiesta fue una clara expresión de la alegría del Evangelio, donde contamos con la presencia de delegaciones de las parroquias integradas por niños, jóvenes y adultos, acompañadas por sus respectivos sacerdotes, fue una experiencia de oración donde las familias se congregaron para orar unas por otras.

Además de las delegaciones y sacerdotes de la Diócesis, contamos con la presencia de nuestro Obispo, Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, el Seminario Mayor y el ministerio musical Nuevo Amanecer.

Los sacerdotes Jhonatan Pedraza y Manuel Penagos Plazas, iluminados por el Espíritu Santo, predicaron sobre la misión y la familia respectivamente. El sacerdote Carlos Ortiz Osorio presidió la hora Santa, fue momento especial de encuentro con Cristo que se vivió como familia diocesana.
El momento más importante de esta fiesta diocesana fue la Santa Eucaristía, presidida por nuestro Obispo.

Sin duda alguna, este congreso fue un gran encuentro que nos permitió experimentar la presencia de Cristo Resucitado en nuestra Iglesia Diocesana, el cual nos anima en la misión de seguir anunciando su Evangelio. Además fue la preparación para el congreso nacional que se llevará a cabo en Barranquilla, dónde se contará con la presencia de 14 Diócesis de nuestro país y dónde participaremos en los próximos días con una delegación diocesana.

IMG_7000.JPG
IMG_7237.JPG
IMG_7293.JPG

El Vía lucis o Vía de la luz

22ca4e713c8d366512ddafcf045f8719.jpg

En la cincuentena de la Pascua se conmemoran los acontecimientos del Jesús vencedor de la muerte, para una configuración con este misterio es importante conocer el camino de la luz del resucitado, con esto, la vivencia de la pascua se realiza de una manera más plena y conciente, sin olvidar obviamente las celebraciones litúrgicas propia de este tiempo.

La luz de Cristo que venció las tinieblas es la manifestación del poder de Dios en el mundo, por tal motivo, en esta pascua, monseñor Jaime Muñoz pedroza, nos reliza una gran invitación, rezar con gran fe el vialucis o camino a la cruz, con este ejercicio se quiere resaltar los acontecimiento que vivió jesús despúes de su resurreción.

Papa Francisco expulsa a Nicolás Zapata Lopera del estado clerical